La planta es medianamente vigorosa, produciendo cosechas comparativamente altas en años alternos. Es una variedad adaptada a las condiciones ecológicas de la costa y la sierra del país.
Las variedad hass inicia producción en la costa central de marzo a junio; en la sierra, en épocas más tempranas. Entre los meses de abril y agosto se registran los niveles más elevados de producción y exportación, los cuales salen especialmente de los cultivos desarrollados en la costa norte y recientemente una mayor producción de la costa sur y algunos valles interandinos, esto quiere decir que se está expandiendo el período de las exportaciones en los meses de octubre hasta febrero-marzo (flor loca) en menor producción. Perú produce palta durante todo el año.
Su producción está orientada esencialmente al mercado exterior. Zonas de producción: La Libertad, Ancash, Huánuco, Junín, Lima, Ayacucho, Apurímac, Ica.
En palta Hass se manejan dos índices: el primer índice es medido por el contenido de aceite, oscilando entre 8 a 14 %, y el segundo índice de madurez para consumo es cuando la pulpa llega a 21 % de aceite. Una vez removido del árbol, el fruto inicia su proceso de maduración experimentando diversos cambios fisiológicos, expresados en pérdida de agua, de firmeza y cambios en el color hasta alcanzar en pocos días su estado óptimo de consumo.